lunes, 23 de febrero de 2009

CREMA DE ESPARRAGOS

La crema de esparragos me trae recuerdos de infancia, era la ùnica sopa que yo comìa de pequeña, no me gustaban los vegetales, verlos en el plato era causa de peleas a la hora de la comida, imagìnense en casa de italianos donde se cocinan y comen crudos muchos vegetales...ademàs de èsta me gustaba del minestrone que hacìa mi madre que era extraordinario! pero lo tenìa que licuar para yo no ver los trocitos de zanahoria y apio...como cambiamos con los años, hoy podrìa ser yo tranquilamente una vegetariana. Aquì les dejo una recetita muy fàcil y bien rica.

Cantidad 4 personas

Ingredientes:

1 kg espárragos picados (reserve unas puntas para decorar plato)
1 1/2 cucharadas mantequilla
1/2 cebollas picada
2 tazas caldo de pollo
1 papa pelada y en cubitos
1/2 cucharadita de albahaca seca
1 taza de crema
4 tallos de apio con hojas, picados.
sal y pimienta a gusto

Instrucciones:

En una olla derretir la mantequilla a fuego suave, agregarle la cebolla y saltearla con el apio cortadito por unos 3 minutos. Agregar el caldo, espárragos, papas y albahaca. Hervir. Reducir el calor, tapar y cocinar alrededor de 20 minutos. Licuar y colarla si lo desea. Calentar y agregar la crema de leche, sazonar. Calentar a fuego suave. Decorar con una punta de esparrago previamente cocida, y queriendo con unos croutons de pan sofritos en mantequilla (mejor hechos en casa que comprados listos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario