sábado, 21 de febrero de 2009

Sopa de lentejas sencillìsima!




2 tazas de lentejas, marrones o rojas
8 tazas de agua
5 lonjas de bacon o pancetta cortada fina
1 ò 2 zanahorias mediana picada en cuadritos
2 tomates romanos (alargados), de perita
1/2 cebolla
2 cuchdas. de apio (celery) cortado fino
2 papas pequeñas cortadas en cuadritos
2 dientes de ajo
2 c. de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
ara servir, unas tajadas de pan francès tostado en aceite de oliva, y una salchicha de las que llaman vienesas, entera o cortada en rodajitas para servir.
Preparación:
Se cuecen las lentejas previamente sólo con el agua. Picar muy fino el tomate, la cebolla y el ajo. En una olla sopera se pone a calentar un poquito de aceite, se agrega el bacon cortado fino, y luego la zanahoria picada, las papas en cuadritos, el apio y minutitos después el tomate, cebolla y ajo, se sazona con sal y pimienta, se deja unos minutitos a fuego bajo. Cuando las lentejas estèn listas se agregan a la olla sopera con los vegetales, también se le sazona con sal y pimienta si es necesario o caldo de pollo (si lo tiene hecho) o un cubito y se mezcla todo perfectamente y se deja cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esté blanda, al finalizar y emplatar, agreguele un chorrito de aceite de oliva con poquito de perejil picado. Servir caliente.

Variantes:

1) A esta sopa mi madre tambièn le agregaba unas hojas de acelgas picadas finas, o rapini ''cime di rapa'' a las lentejas en cocciòn, 5 minutos antes de servir, es una buena variante.
2) Cuando la sopa estè casi lista agregarle una salchicha vienesa (de pollo, res o cerdo) cortada en rodajas, calcule una para cada comensal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario