lunes, 23 de febrero de 2009

PASTA AL TONNO DI MAGRO



La traduccion es: pasta con atùn, esta receta se solìa hacer en casa normalmente los viernes, mi madre era muy estricta con estas tradiciones, esos dìas no se comìa carne, puro ayuno (por eso se le dice ''di magro'', que no tiene grasa y no es carne), es una tradiciòn que aùn en Italia se sigue, y asì se aprovecha comer pescado en esos dìas de la semana. Claramente las tradiciones se heredan...y aquì estoy ofrecièndoles esta receta que cada vez que la hago me gusta màs! Es un plato ràpido, justo para hacerlo en esos dìas que hay prisa y que nada tienes en tu nevera y quieres comer igualmente algo rico, atùn, pasta y tomates siempre hay en la despensa...al menos en la mìa!

Ingredientes:

1 confeccion de tomates de la parmalat ''chopped'' (estos son los mejores que consigo aqui en USA en los supermercados), son italianos. Si desea tambièn puede usar tomates frescos, pelarlos y cortarlos en cubitos.
1 paquete de pasta larga, espaghetis, linguine.
2 latas de atùn sòlido (no en trocitos), tiene mejor aroma
2 anchoas cortadas muy finas (son opcionales, pero le dan un super gusto a la salsa)
1 tarrito de aceitunas verdes pequeño
3 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil fresco plano italiano
Aceite de oliva para sofreir, al gusto.
Sal y pimienta, o una pizca de peperoncino (chile seco italiano).

Preparaciòn:

En una olla poner el agua a hervir, a fuego medio, mientras prepara la salsa. En una sartèn grande ponda el aceite de oliva y sofrìa el ajo y parte del perejil cortados ambos bien fino, un minuto hasta que apenas se dore, echarle el atùn en trozos y escurrido y las anchoas aplastadas y cortadas finas, dejar sofreir un par de minutos, cuidado porque saltan trocitos de la sartèn al calentar, agregarle la confecciòn entera de tomates ''Parmalat'' cortados o una lata grande de los tomates que usted màs prefiera naturales. Deje que cocine a fuego bajo por una media hora, y unos 15 minutos antes agregue las aceitunas verdes cortadas en trocitos y dejar que reduzca la salsa y se espese. En cuanto hierva el agua eche la pasta y remuevala bien para que no se pegue, a los 12 minutos aproximadamente estarà lista y colarla del exceso de agua y echarlas directamente en la sartèn grande con la salsa y el resto de perejil picado, remueva bien y sirva caliente....no queso por favor!! BUON APPETITO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario